28 sep 2016

La Cámara oferta 356 acciones formativas para el último cuatrimestre de 2016

• La oferta ofrece distintas modalidades formativas: presencial, online y mixta
  • De todos los cursos ofertados, 29 están subvencionados
  • Destacan los nueve postgrados sobre dirección de comercio internacional, Big Data, Consultor SAP-ERP, MBA Executive, Engiplant, fiscalidad empresarial, coaching personal y profesional, dirección financiera y organización de recursos humanos y dirección de personas

La oferta formativa de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra para los meses de septiembre a diciembre de este año se compone de 209 cursos presenciales y 147 online. Dentro de la formación presencial, destacan los nueve postgrados: dirección de comercio internacional, Big Data, Consultor SAP-ERP, MBA Executive, Engiplant, fiscalidad empresarial, coaching personal y profesional, dirección financiera y organización de recursos humanos y dirección de personas.

Además, la formación presencial de la Cámara se divide en distintas áreas de conocimiento relacionado con la empresa que abarcan desde la gestión de empresa y finanzas hasta la digitalización de la empresa pasando por el desarrollo de las personas. Las áreas más importantes por su número de acciones son: idiomas (181 acciones formativas entre presenciales y online),  comercio internacional (16 cursos), y formación obligatoria (12 acciones formativas).

Formación subvencionada para el comercio minorista

En este último trimestre también se desarrollan un gran número de actuaciones para  el comercio minorista. En total, se impartirán 15 talleres enmarcados en el Plan Integral de Ayuda al Comercio Minorista, subvencionado por la Secretaría de Estado de Comercio y los Fondos Feder de la Unión Europea

En el ámbito del emprendimiento, se han programado 11 cursos, con temas como obligaciones y derechos del empresario, cómo crear una empresa, contabilidad para autónomos, etc.

La oferta para jóvenes menores de 30 años y desempleados, se concreta dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y con la colaboración de la Obra Social La Caixa, dentro del Sistema de Garantía Juvenil. Se han programado acciones formativas que se completan con una orientación y un acercamiento a la empresa y que van encaminadas a la  inserción en el mercado laboral.

Asimismo la Cámara oferta el módulo de inglés profesional para el comercio internacional, enmarcado en el Certificado de Profesionalidad de Gestión Administrativa del Comercio Internacional, dirigido a desempleados y subvencionado en su totalidad por el Servicio Navarro de Empleo. En este sentido, de todas las acciones programadas, 29 están subvencionadas por la Administración Pública y algunas con fondos europeos.

Por último, mediante el Servicio de Gestión de Ayudas para la Formación Continua la Cámara asesora y tramita las ayudas a las que la empresa tiene derecho para financiar la formación de sus empleados, traduciéndose en una bonificación de las cuotas de cotización a la Seguridad Social.

Para más información de todos los servicios de Cámara Navarra, puede acudir a cualquiera de sus oficinas de Pamplona y Tudela, o informarse en su web www.camaranavarra.com