02 sep 2016
Print mail

Agosto fue un buen mes para el empleo en Navarra

El paro descendió en agosto en 707 personas, un 1,8% con respecto a julio y un 6,9% con respecto al año anterior, situando la cifra total de parados en 38.899. Con el dato de agosto, el paro ha descendido en Navarra todos los meses del año en comparación a 2015, lo que es valorado de manera positiva y es un signo de la mejoría de la economía navarra a lo largo de 2016. Además, la buena evolución interanual se da en todos los sectores, siendo la construcción y la industria los sectores en los que más descendió el paro con respecto al año pasado, un 22,5% y un 11,5% respectivamente.

 

La contratación descendió con respecto a julio, en 2.172 personas, aunque no se dio en todos los sectores. De hecho, el descenso se debe al mayor descenso en el sector servicios. No obstante, en comparación con agosto de 2015 el número de contratos fue un 13% superior. Por lo tanto, en términos de contratación, también se evidencia la mejoría en la contratación.

 

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en agosto se situó en 264.012 personas, lo cual supuso también un aumento con respecto al año anterior del 2,5%.

 

En definitiva, aunque agosto suele ser un mes sujeto a variaciones estacionales ligadas a la contratación en verano, en términos anuales la Cámara de Comercio de Navarra valora positivamente los datos ya que, como se ha mencionado, reflejan la mejoría de tendencia del mercado laboral.