10 jun 2016
Print mail

Dieciocho alumnos reciben el diploma del Máster Consultor SAP-ERP que organizan la Cámara Navarra, Volkswagen Navarra y SAP España

  • Tres alumnos comenzarán prácticas en Volkswagen Navarra, dos en BSH y dos en Gamesa y cuatro en Thomson Reuters Aranzadi, Cinfa, Viscofán y Fagor Ederlan Tafalla
  • En octubre de 2016 tendrá lugar la siguiente edición de este Máster

Dieciocho alumnos han recibido el diploma del Máster en Tecnología SAP-ERP organizado por la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios, Volkswagen Navarra y SAP España. De todos ellos, tres ya están realizando prácticas en Volkswagen Navarra, dos en BSH y en Gamesa,  y uno en Thomson Reuters Aranzadi, Cinfa, Viscofán y Fagor Ederlan Tafalla.

La gerente de IT de Volkswagen, Ana Amatriain, la responsable de Formación, Emprendimiento y Empleo, Celia Poza; y el Director de SAP Formación España, Juan Pedro García, han participado en la clausura del programa ante los alumnos y han destacado el nivel de exigencia del Máster y las altas capacidades que han demostrado todos ellos.

Este Máster lo pusieron en marcha la Cámara Navarra, Volkswagen Navarra y SAP España a raíz de un convenio que firmaron estas instituciones con el objetivo de ofrecer una formación especializada a titulados universitarios y así contribuir a la inserción laboral de desempleados mediante la formación y la realización de prácticas en empresas, en las que tienen grandes posibilidades de conseguir posteriormente una contratación laboral. En este sentido, casi todos los alumnos que realizaron prácticas en la edición anterior se encuentran en la actu

SAP es el líder mundial de software de gestión empresarial, dispone de desarrollo en más de 50 países de todo el mundo y sus aplicaciones y servicios dan soporte a más de 109.000 clientes a escala internacional. Concretamente, este software de gestión está presente en más de 50 empresas navarras; entre ellas Volkswagen, BSH, Aranzadi, Viscofan, Azkoyen, Luzuriaga, Ingeteam, Cinfa, Fagor, Perfiles Navarra, Cesin, Industrias Alimentarias de Navarra,  etc.

El Máster SAP es el único de estas características que se ofrece en Navarra, con 3 certificaciones que permiten a los alumnos alcanzar los conocimientos necesarios para implantar y mantener herramientas SAP en la empresa.
En estos tres años, han participado 49 alumnos, de los que el 96% ha aprobado al menos dos de las tres certificaciones y el 65% ha obtenido las tres. Además, todos los alumnos que han conseguido prácticas están trabajando. Por otro lado, de aquellos que no tuvieron la posibilidad de prácticas, el 75% ya han encontrado un empleo.

El perfil de consultor SAP es uno de los más demandados entre las empresas.  Precisamente, el portal Infojobs muestra, en estos momentos, 1.255 ofertas de empleo para profesionales expertos en la tecnología SAP. En octubre de este año, tendrá lugar una nueva edición del Máster Consultor SAP-ERP. Las personas que  deseen ampliar información pueden solicitarla a la Cámara Navarra o entrar en la web camaranavarra.com.

Fotografías del evento.


El Director de SAP Formación España, Juan Pedro García, explicando a los alumnos las posibilidades laborales que ofrece la formación SAP


Alumnos que han recibido los diplomas con representantes de la Cámara de Comercio y  de algunas empresas en las que van a realizar prácticas (Volkswagen, Viscofán y Cinfa).

Descargar las imágenes en alta resolución