20 may 2016

La Cámara Navarra y la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona conceden 4 bolsas de viaje para aprender idiomas en el extranjero

• Cuatro alumnos de la EOIP han recibido 1.200 euros cada uno para realizar estancias lingüísticas en el extranjero
  • Estas bolsas de viaje se enmarcan en el convenio que ambas entidades firmaron para promover la enseñanza de idiomas en el mundo empresarial y profesional
La Cámara Navarra y la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona han concedido cuatro bolsas de viaje a 4 alumnos de la Escuela para que realicen estancias lingüísticas de larga duración en el extranjero. Esther Martínez Arce, graduada en Educación Física y Deporte; Garea Corral Martínez-Acitores, ingeniero industrial; Leire Ibáñez Larrea, graduada en Derecho y Marta Smith López, enfermera han recibido 1.200 euros cada uno para profundizar en el aprendizaje de idiomas.

La estancia lingüística se iniciará durante 2016. Corral tiene previsto viajar a Berlín para perfeccionar el alemán, Larrea habla bien inglés, pero desea viajar a Ginebra para aprender una leguna que considera imprescindible en el ámbito de las relaciones internacionales, Smith  desea trabajar como enfermera en Reino Unido y tiene previsto acudir a Manchester a mejorar el idioma y Martínez quiere dedicarse a la gestión deportiva para lo que pretende mejorar su nivel de inglés.

En total, se recibieron 11 solicitudes y los requisitos exigidos eran: ser alumno de la EOI, estar en posesión de un título universitario o grado superior de formación profesional y no ser beneficiario de otras becas o ayudas para estancias lingüísticas en el extranjero.

Para la adjudicación de las becas, además del expediente académico (10 puntos) y del conocimiento de idiomas (10 puntos), el Comité de selección tuvo en cuenta el plan de aprovechamiento de estancia (40 puntos) y los objetivos personales en el medio y en largo plazo, destacando el impacto de la estancia en el proyecto de carrera profesional del candidato (40 puntos).

Los beneficiarios de estas bolsas deberán, cada 15 días, remitir material escrito y gráfico de su estancia para alimentar un blog en el que cada una de estas tres personas cuente su experiencia.  En la siguiente dirección se puede acceder a la experiencia de los anteriores becados https://undostresplash.com/

Estas becas se enmarcan dentro del convenio que la Cámara Navarra y la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona firmaron para promover una enseñanza de idiomas enfocada al mundo empresarial y profesional. Esta es la tercera edición de estas becas y el año pasado se adjudicaron cuatro becas por el mismo importe.