26 oct 2015

Un total de 18 alumnos inician el curso Master SAP que organizan la Cámara Navarra, Volkswagen Navarra y SAP

• El programa cuenta con prácticas remuneradas en empresas navarras
  • Es la tercera edición de este programa en el que ya han participado 30 alumnos

Un total de 18 alumnos han iniciado el Máster en Tecnología SAP organizado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria, Volkswagen Navarra y SAP. El máster plantea la posibilidad de realizar prácticas remuneradas y da acceso a tres exámenes de certificación SAP. Además, el programa cuenta con la colaboración de Aranzadi, BSH, y este año se han sumado  Viscofan, Cinfa y Magotteaux Luzuriaga empresas en las que los alumnos podrán realizar prácticas.

La gerente de IT de Volkswagen Navarra, Ana Amatriain,  la coordinadora académica del Programa, Karolien Servranckx, y la directora de Desarrollo de la Cámara Navarra, Cristina Oroz, han presentado el programa ante los alumnos y han destacado el nivel de exigencia del máster.

De las dos ediciones anteriores, el 75% de los alumnos se encuentran realizando sus prácticas o trabajando. En la primera edición se inscribieron 17 alumnos y 13 en la segunda.

El programa se inició en el año 2013, cuando la Cámara Navarra, Volkswagen Navarra y SAP firmaron un convenio con el objetivo de ofrecer una formación especializada a licenciados universitarios y así contribuir a la inserción laboral de desempleados mediante la formación y la realización de prácticas en empresas, en las que tienen grandes posibilidades de conseguir posteriormente una contratación laboral.

SAP es el líder mundial de software de gestión empresarial, dispone de desarrollo en más de 50 países de todo el mundo y sus aplicaciones y servicios dan soporte a más de 109.000 clientes a escala internacional. Concretamente, este software de gestión está presente en más de 50 empresas navarras; entre ellas Volkswagen, BSH, Aranzadi, Viscofan, Azkoyen, Luzuriaga, Ingeteam, Cinfa, Perfiles Navarra, Cesin, Industrias Alimentarias de Navarra,  etc.

Según el proveedor de Recursos Humanos, Adecco, uno de los puestos más cotizados en los próximos años será el de consultor SAP. Precisamente, el portal Infojobs muestra, en estos momentos, más de mil ofertas de empleo de profesionales expertos en la tecnología SAP.