15 oct 2015
Print mail

El Banco Sabadell y la Cámara Navarra firman un acuerdo para formar a las empresas en el ámbito de la internacionalización

Se realizarán 3 jornadas para empresas sobre comercio exterior

La Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios y el Banco Sabadell han firmado un acuerdo para formar a las empresas de la Comunidad foral en el ámbito de la internacionalización.

En concreto, el Banco Sabadell patrocinará tres jornadas formativas relacionadas con la internacionalización de las empresas, que tendrán lugar durante los próximos 6 meses. Se trata de sesiones de utilidad para las empresas exportadoras en las que se tratará la financiación del comercio exterior, las garantías bancarias y SBLCs que se utilizan en las operaciones internacionales y  las diferentes estrategias de cobertura del riesgo de tipo de cambio. Asimismo,  entre ambas entidades apoyarán  a las pymes en el Área de Internacional a través de un servicio de consultoría combinada, a distancia y presencial.

Además, ambas entidades también han llegado un acuerdo para la financiación de la formación de masters, programas de formación y cursos que se realicen en la Cámara Navarra. Los alumnos recibirán unas condiciones muy ventajosas.

Este convenio es una supone un punto y seguido en las relaciones de ambas entidades y su interés por fomentar el comercio internacional. El año pasado el Banco Sabadell y la Cámara de Comercio firmaron un convenio para sensibilizar en la importancia de la internacionalización de las empresas, e impartieron 4 sesiones en las que participaron  104 empresas.

 

Joseba Gondra , director de Empresas Territorial y Javier Taberna, presidente de la Cámara de Comercio