03 jul 2015

La Cámara de Comercio de Navarra y F. Iniciativas evaluarán las actividades de I+D+i de las empresas del territorio foral

• F. Iniciativas aporta su amplia experiencia en mercados como España, Francia, Portugal, Bélgica, Canadá, Brasil y Chile
  • La iniciativa conjunta pretende identificar el potencial de generación de deducción fiscal, así como la consecución de financiación pública derivada de la actividad innovadora empresarial del Territorio
  • La consultora colabora con la Cámara en la promoción mediante jornadas de difusión de los instrumentos de financiación a la I+D+i disponibles en el marco foral de la comunidad

F. Iniciativas, consultora especializada en el asesoramiento a empresas en el ámbito de la gestión de la financiación de actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, colaborará con la Cámara de Comercio e Industria de Navarra en la evaluación de las actividades de I+D+i del sector empresarial de la Comunidad Foral de Navarra. Este acuerdo de colaboración también contempla la difusión activa de forma general y por especialización sectorial de todos los instrumentos públicos de financiación tanto fiscal como presupuestaria en el marco de la Comunidad

El objetivo de la iniciativa conjunta es la identificación -de forma gratuita- del potencial de generación de deducción fiscal, así como la consecución de financiación pública derivada de la actividad innovadora empresarial de Navarra. La evaluación se concretará en la realización de un diagnóstico técnico y económico sobre las actividades y proyectos de las empresas y el análisis de su posible encaje en el marco de las distintas líneas de financiación existentes surgidas de las administraciones foral y estatal.

El desconocimiento del sistema de incentivos fiscales a las actividades de I+D+i por parte de las empresas y las continuas modificaciones legislativas de los últimos años son algunas de las razones que explican la infrautilización de los mismos por parte del tejido empresarial. Es por ello que el Acuerdo prevé la impartición de ponencias sectoriales donde las empresas podrán conocer de primera mano las políticas fiscales y presupuestarias destinadas a la financiación de la I+D+i.

Plena implantación en Navarra de F. Iniciativas

F. Iniciativas está plenamente implantada en la Comunidad Foral, desde hace años, aportando su experiencia en el asesoramiento a las empresas en el ámbito de las actividades de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y protección del medio ambiente. La firma está presente en España, Francia, Portugal, Bélgica, Canadá, Brasil y Chile, cuenta con una plantilla de 520 personas gestionando más de 5.000 clientes y más de 20.000 proyectos al año.

En colaboración con: