17 jun 2015

Uxue Barkos se reúne con la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios

El Presidente de la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios, Javier Taberna y el Comité Ejecutivo de esta corporación se han reunido esta mañana con la candidata a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos y con Manu Ayerdi.

Durante la sesión, el presidente de la Cámara Navarra ha informado a Barkos de la labor que está realizando la Cámara Navarra en el desarrollo del tejido empresarial de la Comunidad con actuaciones y proyectos centrados en la internacionalización, el empleo, el emprendimiento el desarrollo del comercio, la mediación y otros proyectos con carácter europeo.

Ambos representantes han coincido en muchos puntos del programa económico de Geroa Bai, fundamentalmente en el área de empleo de calidad, internacionalización, la Oficina Navarra en Bruselas, la formación profesional dual, los certificados de profesionalidad y proyectos europeos.

Durante la reunión, Taberna ha subrayado la función consultiva de la Cámara Navarra a desarrollar con las Administraciones Públicas, como una de las más importantes establecidas por la reciente ley foral de la Cámara, aprobada por unanimidad por el Parlamento de Navarra. El presidente de la Cámara ha señalado que espera que esta función se fortalezca en la próxima legislatura.

Por su parte, los representantes de Geroa Bai han profundizado en algunos aspectos económicos recogidos en su programa de gobierno, haciendo hincapié en que desean que el cambio de Gobierno se realice de forma integradora a través el diálogo y el consenso. Ambas entidades han sentado las bases para mantener canales de comunicación permanentes.