28 may 2015

La Cámara Navarra y la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona conceden 4 bolsas de viaje para aprender idiomas en el extranjero

• ·Cuatro alumnos de la EOIP han recibido 1.500 euros cada uno para realizar estancias lingüísticas en el extranjero
  •  Estas bolsas de viaje se enmarcan en el convenio que ambas entidades firmaron para promover la enseñanza de idiomas en el mundo empresarial y profesional

La Cámara Navarra y la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona han concedido cuatro bolsas de viaje a 4 alumnos de la Escuela para que realicen estancias lingüísticas de larga duración en el extranjero. Las arquitectas Silvia Domingo Irigoyen y Maitane Zazu Hernando, el biólogo y bioquímico Patxi San Martín Uriz y el maestro de educación primaria, Cristian Zubiria Sayans, han recibido 1.500 euros cada uno para profundizar en el aprendizaje de idiomas.

La estancia lingüística se iniciará durante 2015. Domingo viajará a Suiza y Zubiria a Stuttgart para mejorar el  alemán y  San Martín y Zazu a Francia.

En total, se recibieron 18 solicitudes y los requisitos exigidos eran: ser alumno de la EOI, estar en posesión de un título universitario o grado superior de formación profesional y no ser beneficiario de otras becas o ayudas para estancias lingüísticas en el extranjero.

Para la adjudicación de las becas, además del expediente académico (10 puntos) y del conocimiento de idiomas (10 puntos), el Comité de selección tuvo en cuenta el plan de aprovechamiento de estancia (40 puntos) y los objetivos personales en el medio y en largo plazo, destacando el impacto de la estancia en el proyecto de carrera profesional del candidato (40 puntos).

Los beneficiarios de estas bolsas deberán, cada 15 días, remitir material escrito y gráfico de su estancia para alimentar un blog en el que cada una de estas tres personas cuente su experiencia.

Estas becas se enmarcan dentro del convenio que la Cámara Navarra y la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona firmaron para promover una enseñanza de idiomas enfocada al mundo empresarial y profesional. El año pasado se adjudicaron otras tres becas por el mismo importe.

Fotografía:

Premiados con las bolsas de viaje: Padre de Cristian Zubiria, Silvia Domingo, Patxi San Martín y Maitane Zazu