21 abr 2015
Print mail

El Ayuntamiento recibe a una delegación de empresarios alemanes y a representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Hannover

Representantes de la Cámra de Comercio de Hannover en su visita al Ayuntamiento

 

Su visita a la ciudad se enmarca en un proyecto de difusión de la Formación Profesional dual

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido esta mañana en la Casa Consistorial a una delegación de empresarios de Hannover y a varios representantes de la Cámara de Comercio e Industria de la citada ciudad alemana que se encuentran estos días en Pamplona. El motivo de su visita es un proyecto de difusión de la Formación Profesional (FP) dual en el que participan, además de las empresas e instituciones alemanas, la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y Salesianos.

Han acudido al acto Martin Rudolph, director de la Cámara de Comercio de Hannover Alemania; Michael Hamel, director general de Klartext; Wolfgang Hermann, director general de Autohaus Hermann; Sabine Freesse, de BBS Duderstadt (escuela de FP); Celia Poza, directora de formación de la Cámara Navarra; y Cristina Oroz, directora de desarrollo y comunicación de la Cámara de Navarra. Tras la recepción han realizado una pequeña visita a la Casa Consistorial.

En las jornadas técnicas organizadas por CEN y Salesianos estos días, esta delegación alemana ha explicado la FP dual en su país, referencia internacional de este modelo. Junto con representantes de instituciones y empresas navarras, los participantes han debatido sobre la necesidad de implantar este modelo para la cualificación de los jóvenes y la competitividad de las empresas. Además los alemanes han mantenido diversos encuentros empresariales e institucionales con el objetivo de seguir manteniendo la colaboración con la Comunidad Foral.