12 mar 2015
Print mail

Los precios siguen cayendo en Navarra

La tasa interanual se situó en el -1,2%

 Los precios cayeron un 1,2% el pasado febrero en relación al año anterior. En términos mensuales crecieron un 0,2% debido al efecto de final de rebajas que, sin embargo, no compensa la caída interanual del indicador. Por ramas, las que más descendieron fueron el transporte (-4,9%), vivienda (-4,5%) y las comunicaciones (-4,8%).

La Cámara Navarra considera que el dato de febrero, aunque fue menos negativo que el de enero, no es bueno ya que denota que la actividad económica sigue sin tener el impulso necesario para que se traduzca en un incremento de los precios. Esta situación refleja que los márgenes empresariales también siguen restringidos y con ello, posiblemente, la confianza de las empresas para la toma de decisiones en materia de inversión, salarios o empleo también es limitada.

No obstante, y aunque el dato no es excesivamente elevado, la inflación subyacente fue positiva, del 0,2% con respecto a febrero de 2014. La Cámara Navarra espera que las medidas implementadas por el Banco Central Europeo, así como las perspectivas de crecimiento en 2015, supongan un cambio en la tendencia observada en 2014.