23 oct 2014

Un total de 14 alumnos inician el curso Master SAP que organizan la Cámara Navarra, Volkswagen y SAP

• El programa cuenta con prácticas remuneradas en empresas navarras

• Se prevé que de aquí a 2015 se necesiten en España 5.000 consultores y programadores en el lenguaje de este software

Un total de 14 alumnos han iniciado el Máster en Tecnología SAP organizado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria, Volkswagen Navarra y SAP. El máster también cuenta con la colaboración de BSH y Aranzadi, plantea la posibilidad de realizar prácticas remuneradas y da  acceso a tres exámenes de certificación SAP.

El Gerente de Desarrollo y Estrategia de RRHH de Volkswagen, Mikel Herrera, el coordinador académico del Programa, Jose Miguel Pavón, y la directora de Desarrollo de la Cámara Navarra, Cristina Oroz,  han presentado el programa ante los alumnos y han destacado el nivel de exigencia del máster y los perfiles de los participantes de esta segunda edición.

El año pasado, el programa contó con 17 alumnos, de los cuales cinco continúan realizando prácticas en las empresas en las que fueron seleccionados y una persona ya tiene con un contrato de trabajo. Además, todos los alumnos aprobaron una de las tres certificaciones SAP y la mitad aprobó las tres.

El año pasado la Cámara Navarra, Volkswagen Navarra y SAP firmaron un convenio con el objetivo de ofrecer una formación especializada a licenciados universitarios y así contribuir a la inserción laboral de desempleados mediante la formación y la realización de prácticas en empresas, en las que tienen grandes posibilidades de conseguir posteriormente una contratación laboral.

SAP es el líder mundial de software de gestión empresarial, dispone de desarrollo en más de 50 países de todo el mundo y sus aplicaciones y servicios dan soporte a más de 109.000 clientes a escala internacional. Concretamente, este software de gestión está presente en más de 50 empresas navarras; entre ellas Volkswagen, BSH, Aranzadi, Viscofan, Azkoyen, Luzuriaga, Ingeteam, Cinfa, Perfiles Navarra, Cesin, Industrias Alimentarias de Navarra,  etc.

Según el proveedor de Recursos Humanos, Adecco, uno de los puestos más cotizados será el de consultor SAP. Precisamente, el portal Infojobs muestra, en estos momentos, más de mil ofertas de empleo de profesionales expertos en la tecnología SAP. Según los datos facilitados por Realtech y SAP, se prevé que hasta 2015 se necesiten en España 5.000 consultores y programadores ABAP, el lenguaje de programación de SAP.