02 jul 2014
Print mail

El desempleo vuelve a bajar en Navarra en junio

Los datos del mercado laboral en Navarra, al igual que en el conjunto de España, han sido positivos en junio. El número total de personas paradas se ha alejado de los 50.000 y, tras un descenso en junio de 2.049 personas, se ha situado en 47.107 parados. Este nuevo descenso se ha dado principalmente en el sector servicios, la industria y, en menor medida, en la construcción.

Con el dato de junio, ya son ocho meses de descensos del desempleo y resulta positivo que las bajadas interanuales han aumentado. Estos datos reflejan que, con respecto a 2013, la situación va mejorando a medida que avanza el año.

La contratación también ha sido positiva en junio. En concreto, se han realizado 2.830 contratos más, fundamentalmente por el incremento de contratos temporales ligados al periodo vacacional, ya que el número de contratos indefinidos ha caído un 6,9%.

La Seguridad Social también ha crecido de nuevo. El número total de afiliados se ha situado en 251.153, lo que supone un incremento de casi un punto con respecto al mismo mes del año anterior y un 0,11% con respecto a mayo.

La Cámara de Comercio valora positivamente estos datos por la  incidencia que pueden tener en la situación económica, ya que supone el incremento de la renta de aquellas personas que se incorporan al mercado laboral. Además, para la Cámara, son el reflejo de la mejoría que está experimentando la economía, y cabe esperar que los datos de crecimiento económico vuelvan a ser positivos en el segundo trimestre de 2014. 

 

Cristina Oroz 948 077 070 - ext. 1130 coroz@camaranavarra.com
Close
Cambiar Foto
cambio es aplicable ael usuario por todo el sistema