03 jun 2014
Print mail

Nuevo descenso del desempleo en Navarra

Al igual que en el conjunto del Estado, el desempleo ha vuelto a bajar en Navarra en el mes de mayo. En términos interanuales, se suman ya ocho meses de descenso y, por primera vez desde septiembre de 2012, el número de parados ha descendido por debajo de la cifra de 50.000. El descenso se ha dado en todos los sectores, salvo en el caso de las personas sin empleo anterior.

Los datos de contratación también han sido positivos, dado que el número de contratos firmados en Navarra en mayo han sido un 19,5% superior al del mismo mes de 2013 y un 9,5% mayor que en abril de este año. Este incremento se ha debido, no obstante, al mayor número de contrataciones temporales, ya que se han firmado 51 contratos indefinidos menos que en abril.

También la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado con respecto al mes anterior y  en términos interanuales.

Sin olvidar que la cifra total de personas paradas en Navarra sigue siendo elevada, la Cámara Navarra valora positivamente este nuevo dato por su efecto positivo sobre la confianza, necesaria para la recuperación, y porque refuerza una evolución que no se daba en la Comunidad Foral desde antes de la crisis. Es necesario, no obstante, no caer en triunfalismos porque como hemos mencionado, la cifra absoluta sigue siendo muy elevada y sabemos que en la segunda mitad del año los datos de empleo tienden a ser peores.  

 

Más información:

Cristina Oroz 948 077 070 - ext. 1130 coroz@camaranavarra.com
Close
Cambiar Foto
cambio es aplicable ael usuario por todo el sistema