28 may 2014

17 alumnos reciben el diploma del Master SAP que organizan la Cámara Navarra, Volkswagen y SAP

• Ocho alumnos van a realizar prácticas en Volkswagen, BSH y Aranzadi y un alumno ya cuenta con un contrato de trabajo
  • La Cámara Navarra convoca una nueva edición en octubre

Un total de 17 alumnos han recibido hoy el diploma del Máster en Tecnología SAP organizado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria, Volkswagen Navarra y SAP. De todos ellos, cuatro van a realizar prácticas en Volkswagen, tres en BSH y otro en  Aranzadi. Además, uno de los alumnos está trabajando en una empresa en Navarra.

El programa también les ha dado acceso a tres exámenes de certificación SAP(reconocida internacionalmente); y 82% de los alumnos han aprobado una de las tres certificaciones, el 60% dos y el  41% las tres.

La directora general de la Cámara Navarra, Amaya Erro, el responsable de Desarrollo de Recursos Humanos  de Volkswagen, Mikel Herrera y el coordinador académico del Programa, Felipe López han participado en la clausura del programa ante los alumnos y han destacado el nivel de exigencia del máster y las altas capacidades que han demostrado todos los alumnos

Este máster es la primera actividad que ponen en marcha la Cámara Navarra, Volkswagen Navarra y SAP a raíz de un convenio que firmaron estas instituciones con el objetivo de ofrecer una formación especializada a licenciados universitarios y así contribuir a la inserción laboral de desempleados mediante la formación y la realización de prácticas en empresas, en las que tienen grandes posibilidades de conseguir posteriormente una contratación laboral. En octubre de este año se iniciará la segunda edición del Máster.

SAP es el líder mundial de software de gestión empresarial, dispone de desarrollo en más de 50 países de todo el mundo y sus aplicaciones y servicios dan soporte a más de 109.000 clientes a escala internacional. Concretamente, este software de gestión está presente en más de 50 empresas navarras; entre ellas Volkswagen, BSH, Aranzadi, Viscofan, Azkoyen, Luzuriaga, Ingeteam, Cinfa, Perfiles Navarra, Cesin, Industrias Alimentarias de Navarra,  etc.

El perfil de consultor SAP es uno de los más demandados entre las empresas.  Precisamente, el portal Infojobs muestra, en estos momentos, 1.085 ofertas de empleo para profesionales expertos en la tecnología SAP. Según los datos facilitados por Realtech y SAP, se prevé que de aquí a 2015 se necesiten en España 5.000 consultores y programadores ABAP, el lenguaje de programación de SAP.

Más fotografías del evento:

Más información:

Cristina Oroz 948 077 070 - ext. 1130 coroz@camaranavarra.com