06 may 2014
Print mail

Los datos de empleo vuelven a ser positivos en Navarra

Los datos ofrecidos hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para Navarra indican una mejoría en todos los indicadores. El número de personas paradas ha descendido tanto con respecto al mes anterior (un 3,2%) como con respecto al mismo mes del año anterior (un 6,8%). Además, la bajada se ha dado en todos los sectores de actividad, salvo el grupo de personas sin empleo anterior.

Desde el punto de vista de la contratación, y teniendo en cuenta el efecto de las vacaciones de Semana Santa, se han realizado 1.040 contratos más que el mes anterior y un 9,5% más que en abril de 2013. Este incremento de contratación se ha producido también en todos los sectores, lo que es valorado de manera positiva ya que refleja que no se debe exclusivamente al efecto estacional derivado del periodo vacacional.

Así mismo, ha aumentado la afiliación a la Seguridad Social en algo más de 2.000 personas tanto con respecto al mes anterior como con respecto al año anterior.

La valoración de la Cámara Navarra es positiva ya que suma un nuevo dato de reducción del desempleo y de mejora de la contratación. No obstante, como ya ha expuesto la Cámara en anteriores ocasiones, la cifra total de desempleados sigue siendo elevada, y pese a que el entorno y las previsiones económicas para 2014 no son las mismas que en los dos últimos años, no hay que olvidar que la segunda mitad del año suele ser negativa en términos de empleo. En este sentido, el nivel de desempleo no experimentará todavía mejoras sustantivas en el corto plazo. 

 

 

Mäs información:

Cristina Oroz 948 077 070 - ext. 1130 coroz@camaranavarra.com
Close
Cambiar Foto
cambio es aplicable ael usuario por todo el sistema