01 abr 2014

Cuarenta empresas navarras se reúnen con representantes de 75 países para abrir nuevos mercados

VII ENCUENTRO DE CONSULTORIA INTERNACIONAL

• La Cámara Navarra organiza el VII Encuentro de Consultoría Internacional

• México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Perú y el Golfo Pérsico son las zonas más demandadas por las empresas

Un total de 40 empresas navarras se reúnen hoy en el VII Encuentro de Consultoría Internacional con representantes que la Cámara Navarra tiene en 75 países de los cinco continentes, con el objetivo de incrementar y potenciar sus exportaciones. El encuentro cuenta con el patrocinio del Banco Santander.

Las empresas han manifestado un especial interés en países como México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Perú y países del Golfo Pérsico. México destaca por su posición geográfica, sus acuerdos de libre comercio y su competitividad. El potencial de crecimiento de esta paós se estima en un 5%, después de las reformas efectuadas en energía, telecomunicaciones, fiscal y educación y por las políticas emprendidas por Peña Nieto.

En relación con Estados Unidos, la comunidad hispana es una fuerza emergente y ofrece buenas oportunidades para las empresas. Por su parte, Alemania  y Francia son países interesantes para las empresas de alimentación y bebidas. Las ventas de alimentos orgánicos subieron un 7,2 % el último año en Alemania y el vino rosado tiene una cueta de mercado del 13% en este país. En Francia los alimentos ecológicos y el aceite de oliva ofrecen grandes posibilidades.

En Perú, el Gobierno busca fomentar inversiones extranjeras en sectores como infraestructuras, energías renovables, ciencia, tecnología e innovación. El país mantiene una apertura económica hacia el resto del mundo. Por último, las oportunidades que ofrecen los países que integran el Consejo de Cooperación del Golfo son muy atractivas para las empresas. El espectacular crecimiento del sector de al construcción abre un campo de oportunidades para todos los bienes y servicios relacionados con la industria auxiliar de contrucción, muebles, decoración, iluminación y urbanismo.

Al Encuentro de Consultoría de Internacional han acudido, de forma presencial, los expertos de 45 países. El resto se comunican a través de videoconferencia. También, como novedad, los ténicos de la Cámara Navarra estarán a disposición de los asistentes para aclarar las dudas que tengan relación con el comercio internacional.

Además, por la tarde se inician 8 talleres centrados en zonas geográficas y cuestiones relacionadas con las internacionalización: cómo hacer negocios en el África subsahariana; Alemania: selección de socios comerciales, Oportunidades de negocio en Marruecos, Formas de acceso al mercado estadounidense, Agencia Tributaria: nuevo código aduanero de la UE, Perú: un país en desarrollo, El Golfo Pérsico: un horizonte de oportunidadesy Oportunidades y herramientas para la Internacionalización.

Países representados:

En concreto, a Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Suiza, Turquía, Ucrania, Angola, Argelia, Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Mali, Mauritania, Marruecos, Nigeria, Togo, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay, Brunei, Camboya, China, Filipinas, India, Indonesia, Kazajistán, Laos, Malasia, Myanmar, Nepal, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Vietnam, Australia y Nueva Zelanda se ha añadido Afganistán, Arabia Saudí, Bahréin, Irán, Iraq, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Pakistán, Qatar; Ecuador, Venezuela y Taiwan.

Fotografías del evento:

-12.30-13.00, Aula 3

Cómo hacer negocios en el África Subsahariana.

13.00-13.30, Aula 4

Oportunidades de negocio en Marruecos.

13.30-14.00, Aula 3

Formas de acceso al mercado estadounidense.

16.00-16.30, Aula 5

Alemania selección de socios comerciales.

16.30-17.00, Aula 6

El Golfo Pérsico, un horizonte de oportunidades.

17.00-17.30, Aula 1

Agencia tributaria: Nuevo código aduanero de la UE

17.00-17.30 Aula 6

Perú un país en desarrollo.

Departamento de Comunicación

Cristina Oroz 948 077 070 - ext. 1130 coroz@camaranavarra.com