11 mar 2014
Print mail

La Cámara Navarra convoca la tercera edición del programa “Tu Objetivo Alemania”

 

  • Se ofrecen 10 plazas con prácticas en empresas en el estado Baden – Württemberg de Alemania
  • Los participantes iniciarán las sesiones de formación de alemán el 24 de marzo

 

La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha convocado la tercera edición del Programa que se pondrá en marcha el próximo 24 de marzo.  Este programa combina formación de alemán y la realización de prácticas en empresas ubicadas en Alemania con el objetivo de que las personas que participan profundicen en el conocimiento del idioma y descubran nuevas oportunidades en este país.

En esta nueva edición, 10 personas podrán formarse en alemán y acceder a prácticas en empresas con los perfiles de ingeniero industrial, de edificación, en diseño y fabricación industrial e informático (superior o técnico), técnico en mecanizado, licenciado en administración de empresas y marketing y profesor de asignaturas técnicas (FP). El programa se desarrolla en colaboración con el Centro de Formación Oberlinhaus en el estado Baden –Württemberg de Alemania.

“Tu Objetivo Alemania” consta de varias fases. La primera es una formación intensiva en alemán en Pamplona de 200 horas. Posteriormente, se realiza una formación en el idioma alemán en destino de 100 horas. Por último, en colaboración con el Instituto Oberlinhaus, se concretan las prácticas en empresas, en muchos casos multinacionales. Las prácticas se iniciarán el 16 de junio y tendrán una duración de 7 semanas.

En las dos ediciones anteriores participaron 35 alumnos, y el 95% realizaron prácticas en empresas de Alemania. Además algunos de ellos consiguieron contrato de trabajo y continúan allí.

Las personas que deseen recibir más información pueden ponerse en contacto con la Cámara Navarra en el teléfono 948 077 070 y también encontrarán más información en nuestra página web (http://www.camaranavarra.com).

Otros datos:

El Oberlinhaus es un centro de formación profesional, colaborador de la Oficina Federal de Empleo Alemana. El centro está  orientado a prestar asistencia a personas que buscan un nuevo puesto de trabajo o con necesidad de reorientar su carrera profesional. Cuenta con amplia experiencia en todos los ámbitos de la orientación laboral y de la enseñanza del idioma alemán a personas extranjeras con el objetivo fundamental de su integración laboral.

http://www.oberlinhaus-fds.de

 

Departamento de Comunicación

Cristina Oroz 948 077 070 - ext. 1130 coroz@camaranavarra.com
Close
Cambiar Foto
cambio es aplicable ael usuario por todo el sistema