Print mail

Licitaciones internacionales

Anualmente, las Instituciones Financieras Multilaterales y Agencias de Cooperación al Desarrollo (Comisión Europea, Banco Mundial, Naciones Unidas, etc.) destinan importantes cantidades de dinero a proyectos de ayuda al desarrollo en todo el mundo.

Para la ejecución de los proyectos se realizan contratos de obras, asistencia técnica, prestación de servicios y suministro de bienes y equipos, con empresas de cualquier sector, lo que supone una oportunidad para cualquier empresa navarra. Para su adjudicación, estas entidades convocan unas licitaciones internacionales.

Dada la complejidad de acceso a estas licitaciones, desde la Cámara ofrecemos el apoyo que cualquier empresa necesita al iniciarse.

Asistencia técnica personalizada

Te ayudamos a introducirte en los circuitos de contratación de organismos multilaterales y a familiarizarte con los procedimientos de contratación. Especialistas en la materia te propondrán una metodología de identificación de proyectos multilaterales, elaboración y presentación de ofertas y consecución de contratos, acompañándote desde el primer momento hasta la presentación y tramitación de ofertas.

Externalización de la preparación de licitaciones

Te ayudamos a elaborar y presentar ofertas a licitaciones internacionales.

Servicio de información sobre oportunidades

Dado que las licitaciones están convocadas por distintas instituciones, repartidas por todo el mundo, conocer los proyectos licitados se convierte en una tarea muy compleja.

Para facilitar esta labor, la Cámara ha firmado un acuerdo con Assortis. A través de esta colaboración, ofrecemos un servicio de alertas enviadas por correo electrónico. El interesado recibe esta información de forma personalizada, ya que permite fijar condiciones de filtrado según sectores, países e instituciones que las convocan.

Además, acceder a una licitación generalmente implica consorciarse con otras empresas que completen la oferta. Este servicio cuenta con una plataforma con información de más de 80.000 empresas y expertos que hayan participado o quieran participar en licitaciones. 

De forma complementaria, también ofrece información de gran utilidad para empresas que contemplen la posibilidad de licitar,  como son licitaciones ya resueltas, empresas integrantes de listas cortas, etc. 

Condiciones del servicio:

La suscripción deberá realizarse para un año y su coste es de 685 euros + IVA.

La contratación de este servicio incluye apoyo técnico en el manejo de la herramienta.

Documentos de interés

- Resumen de la Guía práctica de introducción a las licitaciones internacionales (Diciembre 2007). Acceso al documento

- Guía práctica de introducción a las licitaciones internacionales (Diciembre 2007). Acceso al documento

- Estudio de las oportunidades de negocio para las empresas navarras en el mercado multilateral (Diciembre 2007). Acceso al documento

 

Enlaces de interés

- Oportunidades en Europeaid

Oportunidades en el Banco Mundial

Adquisiciones de Naciones Unidas

 

Miguel Moncada 948 077 070 - ext. 1125 mmoncada@camaranavarra.com
Close
Cambiar Foto
cambio es aplicable ael usuario por todo el sistema