Print mail

Visados, certificados y legalización documental

En ocasiones, se requiere los documentos relacionados con la operación de exportación sean visados o legalizados por una autoridad competente. Te trata de dar legitimidad a documentos públicos, facturas, listas de contenido, certificados de calidad, etc.

Algunos de los trámites más demandados son:

Visado de facturas y otros documentos comerciales

El importador puede solicitar la legalización de algunos documentos relacionados con la mercancía. La Cámara, actuando como autoridad competente, certifica la autenticidad de documentos facilitados por la empresa exportadora.

Certificado de pertenencia al censo de la Cámara

Este certificado manifiesta la pertenencia al censo de la Cámara, da fe pública de que una determinada empresa figura inscrita, está registrada.

En general, este certificado se requiere para la participación en concursos públicos, con las administraciones, para licitaciones, para asistir a ferias en el extranjero, etc.

Certificado de libre venta

Este certificado acredita que la empresa cumple con la normativa vigente en España para poder comercializar sus productos. De esta forma, terceros países pueden conocer los requisitos con los que cumple el producto.

Este certificado habitualmente se solicita para los siguientes sectores: productos químicos, cosméticos, farmacéuticos, biológicos y alimentarios. La documentación que se solicita para el certificado varía en cada caso.

Legalización consular

La legalización consular es un acto administrativo que otorga validez a un documento público en terceros países. Este trámite es necesario en países que no forman parte del Convenio de La Haya y que no cuentan con un convenio que les exima de esta.

Otros certificados

Puntualmente, alguna operación de exportación puede requerir la realización de algún trámite que no se encuentre en esta relación. En ese caso, póngase en contacto con nosotros para consultarnos y gestionarlo.

Tarifas:

. Visado de facturas y otros documentos comerciales 40 €
. Certificado de pertenencia al censo de la Cámara
. Certificado de libre venta

* Precio por documento, independientemente del número de copias visadas.

. Legalización consular
El coste de este servicio depende del país de destino, tipo de documentación a legalizar y número de ejemplares legalizados, por lo que se presupuestará en cada caso, a demanda del cliente. 

Para la entrega de la documentación contamos con un servicio a domicilio.

Cristina Gorricho 948 077 070 - ext. 1105 tramitaciones@camaranavarra.com
Close
Cambiar Foto
cambio es aplicable ael usuario por todo el sistema