Ayudas para la realización de prácticas en extranjero

PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO PLAN DE MOVILIDAD - Anualidad 2017

Si estás interesado en hacer prácticas en algún país europeo, puedes conseguir ayuda económica de hasta 2.500 euros a través de este programa

Requisitos para participar

• Tener entre 18 y 29 años
  • Tener conocimiento de inglés o el idioma de trabajo en destino igual o superior a un B1 conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR).
  • Contar con un contrato laboral o en prácticas en una empresa de la Unión Europea con fecha posterior al 18 de julio.
  • Estar dado de alta en Garantía Juvenil
  • Estar inscrito en el Plan de Movilidad (anexo 7 de la convocatoria)
  • No haber participado en ningún otro programa o Plan de Movilidad financiado por el Fondo Social Europeo

Para quienes no dispongan de prácticas, contamos con un servicio de información y orientación de oportunidades en los países objetivo.

Dónde se pueden realizar las estancias

En cualquier país de la Unión Europea. Las empresas donde se desarrolle la actividad pueden ser públicas o privadas y de cualquier tamaño, régimen jurídico o sector económico en el que operen, salvo que desarrollen su actividad de forma no presencial.

Están excluidos los organismos e instituciones de la Unión Europea u organizaciones que gestionen programas comunitarios.

El ámbito en el que se desarrolle la actividad de las prácticas debe estar relacionado de alguna manera con la formación que posean los participantes.

Presentación de solicitudes

Los interesados deberán presentar la solicitud a partir del 21 de septiembre y hasta el 20 de diciembre del presente año.

Para participar en el proceso de selección se deberá enviar la solicitud de convocatoria junto con la documentación adicional detallada en la solicitud.

Las solicitudes podrán presentarse físicamente o por correo postal certificado en las oficinas de la Cámara de Comercio en Pamplona o Tudela. El horario de registro es de 8:30 a 14:30 horas.

Qué gastos cubren las ayudas

La cuantía económica varía en función de si el beneficiario va a realizar prácticas o cuenta con un contrato laboral. En el caso de las prácticas, cubre los gastos de viaje y manutención. Si se trata de un contrato laboral, la ayuda es exclusivamente para gastos de viaje.

Estas ayudas son compatibles con otras que tengan la misma finalidad, salvo que también estén financiadas con fondos de la Unión Europea.

Paula Villamor 948 077 070 - ext. 1152 pvillamor@camaranavarra.com