Dirección de operaciones y logística integral. Lean Supply Chain Management.

Postgrado executive

Objetivo

La producción se ha tenido que adaptar a las necesidades e incorporar nuevas tendencias no solo en fabricación, sino en otras áreas como la logística.

Bajo el concepto de Logística Integral se incluye el diseño y gestión de todo el flujo de información y materiales que forman parte de la cadena de valor entre cliente y proveedor, tanto si se desarrolla de forma interna como si está externalizado.

Esta gestión integrada es lo que hoy en día denominamos Supply Chain Management. Si la integramos dentro de las tendencias Lean Management se convierte en una cadena de gran valor añadido.

. Profesionales con funciones directivas de gestión
. Responsables de departamento y técnicos, de las áreas relacionadas con producción y aprovisionamiento de empresas industriales
. Profesionales relacionados con empresas de logística y transporte
. Cualquier persona que desee desarrollar y orientar su carrera profesional en el área de suministro.

• Introducción a la cadena logística. World Class Logistics.
  • Visión general de la empresa.
  • La cadena logística en el área de distribución. Lean Distribution.
  • Lean Supply Chain Management. Lean Management en el diseño y gestión de la cadena de suministro.
  • La cadena de suministro en producción. Ingeniería de procesos e ingeniería de productos. Lean Manufacturing.
  • La cadena de suministro en compras y aprovisionamiento. Lean Buying, Lean Supplying, Outsourcing.
  • Análisis de las operaciones y de la cadena de suministro por sectores.
  • Logística internacional
  • E-LOGISTICS
  • KPI's and SCM Performance and Profitability
  • Grandes tendencias
  • Curso crucero ‘short sea shipping’. Logística marina (opcional)

Profesorado

El profesorado está formado por profesionales con una gran experiencia empresarial y expertos en la materia que imparten, lo que garantiza que la exposición de cada los temas esté enfocado a la realidad práctica de la actividad empresarial.

Metodología

El curso cuenta con exposiciones teóricas en las que los profesores aportan su experiencia como profesionales en la materia.

Se fomenta el debate y el intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes y se plantean casos prácticos reales en los que aplicar los conocimientos que se van adquiriendo.

A lo largo del programa, los alumnos deberán desarrollar un proyecto final en grupo sobre un caso práctico para el que contarán con tutorización.

Próxima edición: octubre de 2018
Horario: Viernes de 16:00 a 21:00 – sábados de 9:00 a 14:00
Lugar de impartición: Cámara Navarra en Pamplona
Coste: 4.575 euros. El importe es bonificable por la Fundae para trabajadores por cuenta ajena. También se podrá bonificar a través del Permiso Individual de Formación. La Cámara te lo gestiona. Consúltanos.

Postgrado por la Universitat Politécnica de Cataluña, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Paula Villamor 948 077 070 - ext. 1152 pvillamor@camaranavarra.com