Print mail

Competitividad a través de la Economía Circular

La Economía Circular es una estrategia que busca la sustitución del sistema lineal tradicional (extracción-fabricación-utilización-eliminación) por uno basado en la reducción de residuos y su reutilización como recursos.

Además del beneficio que supone la reutilización de las materias primas y la reducción de uso de los recursos naturales, es un sistema que mejora la competitividad de las empresas ya que impulsa la innovación y ofrece nuevas oportunidades de negocio.

De acuerdo a la estrategia “Europa 2020”, desde la Comisión Europea se está impulsando la transición hacia una economía circular a través de la de la renovación de la normativa actual relacionada con las diferentes etapas de la cadena de valor como son la producción, la reparación y fabricación, gestión de residuos y reutilización de materias primas que se reinserten de nuevo en la economía.

Con el fin de facilitar la implantación y adaptación de las empresas a este modelo circular, ofrecemos un servicio de consultoría con la siguiente actividad:

  • Diagnóstico de circularidad para la mejora de la competitividad
  • Planteamiento de oportunidades de negocio circulares
  • Diseño de productos sostenibles

Como complemento, se ofrecen una formación a medida adaptada a las actividades y necesidades de cada empresa. Están relacionados con la metodología y herramientas utilizadas para el desarrollo de los servicios de consultoría.

Los talleres abordan los siguientes temas:

  • Optimización de costes ambientales
  • Modelos de negocio circulares
  • Diseño de productos sostenibles
Fernando San Miguel 948 077 070 - ext. 1129 fsanmiguel@camaranavarra.com
Close
Cambiar Foto
cambio es aplicable ael usuario por todo el sistema