Folleto en PDF

Itinerario Habilidades de Comunicación en las organizaciones

On Line Duración: 18 horas Coste: 114 euros. Curso bonificable para empresas. La Cámara se lo gestiona, consúltenos.

• Identificar la importancia de la comunicación en la empresa.
• Analizar los puntos fuertes y débiles en la comunicación.
• Emplear técnicas para la mejora de la comunicación en el trabajo.
• Realizar un plan de mejora individual.
• Desarrollar en los participantes aspectos de mejora de la práctica profesional a través de la utilización de habilidades de comunicación
• Manejar la cantidad y la calidad de los comportamientos útiles en situaciones interpersonales, y facilitar el mantenimiento de relaciones sociales satisfactorias.
• Lograr un cambio en la cultura ante la negociación. Pasar de considerarla algo a evitar, o a abordar, si no hay más remedio a tomarla como algo incorporado al estilo de gestión orientado a: la negociación continua.
• Saber analizar sus puntos fuertes y débiles en negociación., así como conocer cómo preparar, conducir y cerrar una negociación.
• Saber desarrollar las nuevas técnicas y tácticas de negociación, así como promover estrategias positivas en la misma.

Competencias
Fomentar en los participantes sus dotes de comunicación para conseguir mayor seguridad en sus habilidades
Producir mensajes efectivos para la comunicación y mejorar las habilidades de comunicación oral y escrita.
Se trabajará el perder el miedo a hablar en público, realizar presentaciones eficaces y vendedoras, convencer a la audiencia con tus palabras
Entrenamiento y desarrollo de la asertividad y otras habilidades de comunicación como estrategias de control de las relaciones interpersonales
Mejorar la atención directa al cliente, mediante el uso de técnicas de comunicación positiva, y de las habilidades sociales necesarias para crear las bases de una relación óptima y fructífera.
Facilitar el conocimiento de las habilidades básicas para mejorar la interacción con otras personas, sea su propio equipo de trabajo, clientes, proveedores, agentes sociales; conocer estrategias y técnicas de negociación y de hablar en público
Dotar a los participantes del conocimiento y credibilidad necesarios para la mejora de las relaciones interpersonales, desarrollo del potencial individual, gestión de equipos y la descripción de puestos de trabajo en términos de roles de equipo.

Ponentes

El aprendizaje que suministra el curso está guiado por un tutor que asesora a los participantes y cuida el progreso general de todo el curso.

Módulo 1. Comunicación eficaz. (3 horas)
Unidad 1. ¿Qué es la comunicación?
Unidad 2. ¿Qué es comunicación eficaz?
Unidad 3. Como puedo mejorar
Módulo 2. Técnicas de comunicación en las organizaciones. (3 horas)
Unidad 1. Presentación e Introducción a Técnicas de comunicación en las organizaciones
Unidad 2. Principios básicos
Unidad 3. Tipos de comunicación en la empresa
Unidad 4. Diagnóstico y plan de comunicación de la empresa
Unidad 5. Herramientas y soportes de comunicación interna.
Módulo 3. Como hablar en público. (2 horas)
Unidad 1. Introducción del miedo al placer escénico
Unidad 2. Construir el discurso eficaz
Unidad 3. Comunicación verbal y no verbal
Unidad 4. La puesta en escena.
Módulo 4. Comunicar positivamente: Asertividad. (2 horas)
Unidad 1. Introducción.
Unidad 2. Estilo asertivo.
Unidad 3. Estilo agresivo y pasivo.
Unidad 4. Obstáculo1: Autoestima.
Unidad 5. Obstáculos 2 y 3: Conflictos y comunicación deficiente.
Unidad 6. Herramientas asertivas.
Módulo 5. Escucha activa y preguntas eficaces. (2 horas)
Unidad 1. Introducción.
Unidad 2. Comunicación.
Unidad 3. Que significa escuchar.
Unidad 4. Como hacer preguntas eficaces.
Unidad 5. Casos prácticos.
Módulo 6. Técnicas de Negociación. (4 horas)
Unidad 1. Introducción a la negociación
Unidad 2. Elementos operativos de la negociación
Unidad 3. Fases de la negociación
Unidad 4. Habilidades de la persona negociadora
Unidad 5. Estrategias y tácticas de negociación
Unidad 6. Técnicas de cierre.
Módulo 7. Cooperar con los demás; Integración en el equipo. (2 horas)
Unidad 1. Introducción
Unidad 2. Grupos versus Equipo
Unidad 3. Las 5 C del trabajo en equipo
Unidad 4. Fases de desarrollo de un equipo
Unidad 5. Roles de equipo
Unidad 6. Habilidades para el trabajo en equipo

Ventajas de la formación online

La flexibilidad de este sistema permite al usuario adquirir los conocimientos a su ritmo, anulando los desplazamientos y evitando problemas de disponibilidad horaria.
Elisa García 948 077 070 - ext. 1149 egarcia@camaranavarra.com