Print mail

Iniciación a la exportación

Fecha de inicio: 16 noviembre 2017 Fecha fin: 16 noviembre 2017 Duración: 5 horas Horario: De 9.00 a 14.00 horas Lugar de impartición: Pamplona (C/ General Chinchilla, 4) Coste: 90 euros. Curso bonificable para empresas. La Cámara se lo gestiona, si lo solicita al menos 12 días antes del inicio del curso.

Dirigido a

- Personas que necesiten los conocimientos fundamentales relacionados con el comercio exterior, y que quieran desempeñar las labores que exige un departamento de exportación.
- Empresas que quieran iniciar su actividad exportadora y quieran conocer las distintas posibilidades de acceso a los mercados internacionales y cada uno de los aspectos que tendrán que tener en cuenta antes de acometer dicha actividad.

Objetivos

El curso proporciona de una forma práctica, y paso a paso, los conocimientos claves para poder desarrollar cualquier operación inicial de exportación.

Ponentes

- Ana Cañada, Licenciada en Derecho. Master en Dirección de Comercio Internacional. MBA Business Executive. 25 años de experiencia en Cámara de Comercio, Industria y Servicios en el Área Internacional.

- Ignacio Ortega, Licenciado en Publicidad y RRPP. Máster en Gestión Internacional de la Empresa y Máster en International E- Business. 15 años de experiencia en comercio internacional, tanto en sector privado, como público.

Programa

- Fuentes de información: estadísticas, estudios de mercado, etc. Para comenzar a preparar el plan de internacionalización y seleccionar los países de interés.

- Clasificación arancelaria de los productos (cómo buscar la partida de tus productos y confirmarla, en caso de dudas).

- Documentación para exportar.

- Funcionamiento ventas intracomunitarias y ventas a terceros países.

- Aranceles y barreras en terceros.

- Incoterms 2010.

- Medios de pago, seguros a la exportación.

- Organismos de apoyo (Cámara, ICEX, OFCOMES, ICO, COFIDES, etc).
Elisa García 948 077 070 - ext. 1149 egarcia@camaranavarra.com
Close
Cambiar Foto
cambio es aplicable ael usuario por todo el sistema