Print mail

El Impuesto sobre el Valor Añadido

On Line Duración: 25 horas Coste: 195 euros. Curso bonificable para empresas. La Cámara se lo gestiona, si lo solicita al menos 12 días antes del inicio del curso.

Objetivos

Curso sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido donde se tratan aspectos clave del funcionamiento del Impuesto, su territorialidad, la delimitación del hecho imponible, en la entrega de bienes y servicios, en adquisiciones intracomunitarias e importaciones. Se aborda el tema de los sujetos pasivos obligados a declarar y se analiza cuándo se producen las operaciones a efectos del Impuesto. En otro tema se ven las operaciones no sujetas y exentas tanto en el mercado interior como en las operaciones intracomunitarias y extracomunitarias. La base imponible y los tipos de IVA son tratados en otro tema. Los distintos regímenes del IVA son tratados en dos lecciones del curso, desde el Régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca, agencias de viajes, etc. al régimen simplificado. El curso también dedica un tema a los requisitos de la deducción y devoluciones donde se ve la regla de la prorrata. También se ven cuestiones relacionadas con la autoliquidación del IVA y las declaraciones informativas: modelos 390 y 349. Hay un tema dedicado a las obligaciones formales de los sujetos pasivos del IVA en materia censal, de facturación y de libros de registro. Finalmente el curso aborda el tema de la contabilidad de IVA. Normas de valoración del PGC, cuadro de cuentas, regla de la prorrata y el IVA en operaciones intracomunitarias e importaciones.

Ponentes

El aprendizaje que suministra el curso está guiado por un tutor que asesora a los participantes y cuida el progreso general de todo el curso.

Programa

1) Introducción al IVA
2) Delimitación del hecho imponible
3) Sujetos pasivos. Repercusión y Devengo
4) Operaciones no sujetas y exentas
5) La Base imponible. Cálculo del IVA
6) Deducciones y devoluciones
7) Regímenes especiales en el IVA (I)
8) Regímenes especiales en el IVA (II)
9) Gestión del IVA. Autoliquidaciones y Devoluciones
10) Las declaraciones informativas del IVA. Modelos 390 y 349
11) Obligaciones formales de los sujetos pasivos del IVA: facturas y libros registro
12) Contabilidad del IVA

Ventajas de la formación online

La flexibilidad de este sistema permite al usuario adquirir los conocimientos a su ritmo, anulando los desplazamientos y evitando problemas de disponibilidad horaria.
Elisa García 948 077 070 - ext. 1149 egarcia@camaranavarra.com
Close
Cambiar Foto
cambio es aplicable ael usuario por todo el sistema