Folleto en PDF

Comunicación y subjetividad en la mediación

Fecha de inicio: 17 abril 2017 Fecha fin: 18 abril 2017 Duración: 20 horas Horario: De 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas Lugar de impartición: Pamplona (C/ General Chinchilla, 4) Coste: 195 euros. Almuerzo y comida incluidos.

Objetivos generales
La formación específica en Mediación de mediadores familiares, civiles y mercantiles.
Complementar los cursos generales de mediación civil y mercantil realizados conforme a la Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles.
Atender la necesidad de la formación continua obligatoria.

Objetivos específicos
Que la persona mediadora pueda implementar un proceso sistémico que provoque una forma diferente de ver la situación o conflicto en las personas mediadas , formando parte de ese sistema y observando su propia forma de actuar en el proceso para una mayor eficacia en el desempeño de su rol.
Desarrollar una propuesta netamente práctica con aportes teóricos nacidos del debate de los alumnos en el análisis del caso.

Antonio Tula, Abogado y Mediador.
Magister en Psicoterapia Sistémica por la Universidad del Aconcagua 2010. Executive Master de Estudios Avanzados en Mediación y Negociación Institut Universitaire Kurt Bösch de Suiza 2015.
Capacitado en Harvard Negotiation Project . Universidad de Harvard Conflict anagement, Inc EEUU(CMI) 1996.
Diplomado en Gerenciamiento Estratégico Universidad Tecnológica de Monterrey (TEC) México 2005.
Consultor en Mediación Penal (Universidad de Quito Ecuador).

Día 17 de abril ( 9 a 14 y 16 a 21 h)
- Entender el alcance práctico de la comunicación circular en la mediación.
-Escuchar transversalmente las narrativas desde las propuestas de las tres escuelas.
- Comprender que en la mediación, basada en al epistemología de los sujetos intervinientes no se “cosifica la narrativa,” como en la epistemología jurídica.
- Mediar pensando en sistemas: El sistema mediación.

Día 18 de abril ( 9 a 14 y 16 a 21 h)
- Generar casos con la intervención del docente y alumnos en comediación.
- Practicar las alianzas operativas desarrolladas en reuniones privadas y el concepto de “multiparcialidad”.
- Desarrollar las herramientas desde un enfoque que permite aplicarlas con fluidez y detectar la oportunidad de su utilización .
Elisa García 948 077 070 - ext. 1149 egarcia@camaranavarra.com