Folleto en PDF
Print mail

Cómo presentar, solicitar y obtener financiación para nuevos proyectos

Fecha de inicio: 12 junio 2017 Fecha fin: 12 junio 2017 Duración: 4 horas Horario: De 9.30 a 13.30 horas Lugar de impartición: Pamplona (C/ General Chinchilla, 4) Coste: 80 euros. Curso bonificable. La Cámara se lo gestiona, si lo solicita al menos 12 días antes del inicio del curso.

Dirigido a

- Emprendedores e inversores. Promotores de proyectos que tengan ambiciones de crecimiento y desarrollo.
- Propietarios, Gerentes y Responsables administrativo-financieros de empresas, que dispongan de un Business Plan, y necesidades financieras bien identificadas.
- Profesionales de la financiación de empresas, Entidades Financieras, Sociedades de Capital Riesgo, Business Angels, Inversores institucionales, etc.
- Y en general, a toda persona implicada en el desarrollo de la operativa financiera de la empresa que este interesada en completar, ampliar o actualizar sus conocimientos para optimizar la estructura de financiación y el coste financiero de sus operaciones.

Objetivos

- Desarrollar una empresa a partir de una idea y una organización, es proyectarse hacia el mercado y acceder a éste lo más rápidamente posible. Ello supone movilizar medios financieros adecuados.
- Los promotores de proyectos tienen habitualmente que convencer a los potenciales inversores mediante una adecuada presentación del proyecto, lo más efectiva posible en un breve espacio de tiempo a veces de un máximo de 10 minutos.
- Es por ello que se desarrolla este programa con el objetivo de incidir en aquellos aspectos que los financiadores de proyectos más van a valorar en dicha presentación. Aunque no se trata de enseñar en un día a hacer un plan de negocio sí se trata de que la presentación de los proyectos sea brillante, con los datos financieros más importantes y con una explicación clara y concisa que sea convincente.

Ponentes

Ignacio Eguia, Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Master en Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas, Socio fundador de KAILASH CONSULTING, S.L., servicios de creación, financiación e internacionalización de empresas de base industrial, tecnológica e innovadora
Agente financiero y asesor de inversiones del grupo BBVA en Bilbao, Docente en diversas Instituciones Públicas (Cámara Bilbao, Lan Ekintza, etc.) y empresas

Programa

BREVE ANÁLISIS DE LAS FIGURAS EXISTENTES
? Diferentes inversores públicos y privados
? Fórmulas de financiación
? Entidades más apropiadas en función de las necesidades del empresario (creación de una nueva empresa, expansión, internacionalización, superación de crisis, etc.)
IDEAS FUNDAMENTALES EN LA PREPARACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA UNA PRESENTACIÓN
? Objetivo
? Enfoque: Del mismo modo, se transmitirá la importancia de un correcto enfoque y, en consecuencia, de la definición contenido de la presentación en función del:
- Tipo de inversor
- Necesidades del proyecto
- Obtención de la información.
- Actualización
- Forma
PREPARACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN QUE ACOMPAÑE A LA PRESENTACIÓN
? Formatos recomendados
? Identidad corporativa
? Contenido: se recomienda preparar las presentaciones en base a:
- Presentación de la empresa
- Aspectos que motivan el proyecto de expansión o internacionalización
- Definición del proyecto
- Dimensionamiento del proyecto
- Plan de operaciones
- Posibles barreras
- Mercado
- Resultados previstos
- Necesidades del proyecto, colaboración solicitada
PRESENTACIÓN ORAL
FACTORES DE ÉXITO Y FRACASO
Elisa García 948 077 070 - ext. 1149 egarcia@camaranavarra.com
Close
Cambiar Foto
cambio es aplicable ael usuario por todo el sistema