07.1 Francés para los negocios

Fecha de inicio: 03 noviembre 2017 Fecha fin: 24 noviembre 2017 Duración: 30 horas Horario: Viernes,16 a 20h y sábados,9 a 13h (salvo viernes 3 noviembre 16-21h y sábado 4 noviembre 9-14h) Lugar de impartición: Pamplona (C/ General Chinchilla, 4) Coste: Gratuito, previa inscripción.

Dirigido a

Dirigidos principalmente a personas ocupadas, entre los que tendrán preferencia los colectivos prioritarios.

Se requerirá MÍNIMO NIVEL INTERMEDIO B1.

General:
Desarrollar las habilidades necesarias para comunicarse en francés con un nivel de usuario competente en las relaciones de negocios.
Específicos:
• Interpretar la información de un discurso oral en francés de operaciones comerciales.
• Interpretar los datos e información específica de distintos documentos, informes comerciales y fuentes de información comerciales en francés.
• Mejorar la comunicación escrita y la presentación de propuestas.
• Elaborar informes detallados y de calidad.
• Ofrecer una atención de calidad al teléfono
• Mejorar la capacidad de argumentación en la negociación en la lengua francesa.

Maite Lazcoz Egea

ATENCIÓN TELEFÓNICA EN FRANCÉS
Transmitimos mucha información a través de la voz.
Mediante muchos ejercicios prácticos orales, tanto de comprensión como de expresión, trabajaremos para mejorar la capacidad del alumno y su soltura a la hora de expresarse por teléfono.
• Léxico: vocabulario y expresiones relevantes.
• Atención al cliente, toma de notas, reservas, agenda.
• Tratar los pedidos y las reclamaciones de los clientes
• Expresiones en contextos formales e informales
• Simulación de casos prácticos

REDACCIÓN EN FRANCÉS PROFESIONAL
A veces siente que se queda parado delante de una página en blanco: ¿por dónde empezar, qué decir y cómo, cómo concluir una carta, qué expresión es la más acertada?
Redactar y cumplimentar informes, cartas, acuerdos/contratos de comercio internacional u otros documentos comerciales en francés
Se trabajarán distintos tipos de correspondencia comercial. El objetivo final es conseguir que el alumnado adquiera competencias técnicas de gran utilidad para mejorar la calidad de su comunicación escrita profesional.
• Acuerdos comerciales.
• Cartas comerciales.
• Correspondencia electrónica
• Solicitud de información, oferta, condiciones
• Quejas, reclamaciones
• Léxico y expresiones comunes
• Casos prácticos

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y PRESENTACIONES COMERCIALES EN FRANCÉS
Conocer el mercado, el producto, los clientes para realizar una buena presentación comercial.
• Estudio de mercado
1. Puntos esenciales
2. Segmentación
3. Perfiles y proceso de compra
4. La competencia
5. El posicionamiento

• Presentación de la empresa: productos, servicios.
• Comunicación comercial
• Manifestaciones comerciales: salones y ferias
• Léxico: vocabulario y expresiones relevantes
• Simulación de casos prácticos.

NEGOCIACIONES COMERCIALES Y REUNIONES EN FRANCÉS
Saber argumentar y desenvolverse en una negociación.
Se centra en la adquisición de vocabulario profesional, de negocios, administrativo y comercial y en el desarrollo de habilidades técnicas de comunicación oral en un entorno profesional.
Interactuar oralmente, en francés, con fluidez y espontaneidad, manifestando opiniones diversas, en distintas situaciones, propias de las relaciones comerciales: viaje de negocios, visitas a ferias, gestiones y negociación de operaciones con clientes/proveedores.
Savoir-faire en situaciones profesionales
• Organización de la reunión
• Recepción de los clientes y de los socios
• Proceso de negociación: situaciones, estrategia.
• Argumentación y objecciones
• Léxico: vocabulario y expresiones relevantes
• La importancia de la cultura de otros países.
• Simulación de casos prácticos.
Formación subvencionada por:
Gobierno de Navarra y Servicio Español de Empleo Estatal