Folleto en PDF

06.1 Inglés para los negocios

Fecha de inicio: 20 octubre 2017 Fecha fin: 10 noviembre 2017 Duración: 30 horas Horario: Viernes 16-20h y sábados 9-13h (salvo viernes 20 octubre 16-21h y sábado 21 octubre 9-14h) Lugar de impartición: Pamplona (C/ General Chinchilla, 4) Coste: Gratuito, previa inscripción.

Dirigido a

Dirigidos principalmente a personas ocupadas, entre los que tendrán preferencia los colectivos prioritarios.

Objetivos

En este curso se trabajarán las capacidades comunicativas y se adquirirán las destrezas necesarias para ser capaces de realizar distintas tareas relacionadas con el comercio internacional en inglés:
• Realizar presentaciones.
• Negociar y mantener reuniones.
• Hablar por teléfono.
• Redactar documentos profesionales.

Sonia Belanche

MÍNIMO NIVEL B1.
Módulo 1. PRESENTACIONES EN INGLÉS, COMUNICACIÓN EFECTIVA
Hablar en público, y más en inglés, ha sido siempre uno de los caballos de batalla de los alumnos españoles. En este curso se trabajarán sus capacidades comunicativas y adquirirán las destrezas necesarias para ser capaces de vencer los nervios y tener la seguridad necesaria para triunfar a la hora de hacer una presentación. Mediante videos y ejemplos reales analizaremos y practicaremos las habilidades que es necesario desarrollar para realizar una buena presentación.
Se tratará:
• Saludo e interacción
• Argumentación y descripción de productos
• Conclusión y cierre
• Redacción de resúmenes y presentaciones PowerPoint
• Situaciones formales e informales
• Lenguaje corporal
• Control y relajación del cuerpo y de la voz
• Pronunciación
• Vocabulario específico y descripción de gráficas
• Cómo atraer y mantener la atención de los oyentes

Módulo 2. HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN, EL LENGUAJE DE LAS REUNIONES
En este curso se trabajarán las reuniones y negociaciones en inglés con distintas culturas.
Se trata de un curso en el que se pondrán en práctica tácticas, expresiones etc. analizadas en escuchas y videos de situaciones reales.
Se tratarán:
• Interacción entre las partes
• Argumentos, preferencias, acuerdo, desacuerdo, fórmulas y estrategias de persuasión, etc.
• Normas de comportamiento en situaciones formales e informales
• Diferencias interculturales
• Lenguaje corporal

Módulo 3. DIFERENCIAS CULTURALES
En este curso se tratarán en detalle las distintas culturas que existen: asiática, árabe, norteamericana, entre muchas otras. Trabajaremos distintos acentos y distintas maneras de hacer negocios según la cultura de origen. Veremos muchos ejemplos de situaciones reales y analizaremos cómo actuar en cada una de ellas.
Se tratará:
• Herramientas para desenvolverse en otros países
• Usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores
• Convenciones sociales, tabúes, fórmulas de cortesía, código para vestir
• Comportamiento ritual: celebraciones, actos
• Comunicación no verbal: saludo, posición del cuerpo, mirada, diferencias de género, proximidad física,…

Módulo 4. HABLAR POR TELÉFONO
En este curso trataremos las claves para mejorar la comprensión y quitar el miedo a la hora de mantener una conversación telefónica en inglés, ya sea con un hablante nativo o con otro hablante de inglés como segunda lengua. Mediante muchos ejercicios prácticos orales, tanto de comprensión como de expresión, trabajaremos para mejorar la capacidad del alumno y su soltura a la hora de expresarse por teléfono.
Trataremos:
• Vocabulario relevante
• Toma de notas
• Pronunciación
• Expresiones en contextos formales e informales
• Práctica y situaciones reales

Módulo 5. REDACCIÓN EN INGLÉS PROFESIONAL
En este curso aprenderemos los puntos clave que definen todo tipo de correspondencia y documentos relacionados con el comercio internacional. Veremos los distintos tipos de comunicación escrita que existen en el mundo empresarial y practicaremos cada uno de ellos en contexto.
• Contratos
• Cartas comerciales formales e informales, faxes, informes, artículos, etc.
• Comunicación interna: e-mail, memo, etc.
• Solicitud de información, oferta, pedido, acuse de recibo
• Factura pro-forma, factura
• Formas de pago internacionales