19 jul 2016
Print mail

Importante volumen de las exportaciones navarras a Turquía

Estos días estamos siguiendo con atención las noticias referentes al intento de golpe de estado en Turquía. Además de la importancia como país estratégico en el mapa geopolítico del mundo, Turquía es uno de los destinos principales de las exportaciones de Navarra.

En el año 2015, un total de 191 empresas navarras exportaron a Turquía por valor de más de 300 millones de euros, siendo el  7º país al que más vendieron las empresas navarras el año pasado, tras Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal y México. Es por tanto, el segundo destino de nuestras exportaciones fuera de la Unión Europea. Es un puesto de honor en el ránking de las exportaciones navarras, que llegó incluso a superar en 2013, en el que fue el 5º país al que más exportó Navarra.

Allí se venden coches, accesorios de automóvil, tubos y perfiles, electrodos, amortiguadores, frenos, productos químicos, magnesita, piezas de plástico, congeladores,…

Las importaciones desde Turquía  en 2015 fueron de 61 millones de euros, una cifra creciente en los últimos años. Las empresas navarras compraron en Turquía partes de ruedas, piezas de caucho para vehículos, tubos, alambre, bicicletas, asientos, camisetas, etiquetas, perfiles de aleaciones,…

Navarra es la 5ª provincia española que más exportó a Turquía en 2015, sólo le superaron Barcelona, Madrid, Pontevedra y Zaragoza. Esa posición la tiene Navarra desde hace varios años, siendo por tanto este país, estratégico para las ventas de nuestros productos y es deseable que la situación política del país se estabilice para garantizar el buen funcionamiento de los intercambios comerciales como hasta ahora.

 

Ana Cañada 948 077 070 - ext. 1107 acanada@camaranavarra.com
Close
Cambiar Foto
cambio es aplicable ael usuario por todo el sistema

Deja tu comentario
Responder