Blog

Big Data, la especialización del futuro

En el entorno de Industria 4.0 las empresas van a necesitar profesionales capaces de transformar la gran cantidad de datos existentes en decisiones inteligentes.

Tal y como se puso de manifiesto en la Jornada organizada por el Gobierno de Navarra sobre la Industria 4.0, ésta supondrá un salto cualitativo muy importante en la organización y gestión de las empresas para transformar la gran cantidad de datos existentes en decisiones inteligentes.

Para que las empresas estén preparadas para afrontar este cambio es necesario contar con profesionales capaces de formarse en las nuevas competencias que van a requerir los nuevos puestos de trabajo y los nuevos procesos de negocio, todos ellos enmarcados en el ámbito tecnológico y de la comunicación.

Según el “XI Informe Los + Buscados en 2016” de Spring Professional de Adecco, entre todos los especialistas que las empresa van a necesitar en el futuro el más demandado va a ser el de Big Data. Las profesiones que se atisban tienen que ver con la analítica de datos, la estadística y las matemáticas, van a hacer falta expertos que sepan manejar todo el volumen de grandes datos que están en la nube (datos de clientes y usuarios) y analizarlos para dar un servicio mejor.

La Cámara de Comercio quiere contribuir a la especialización de los profesionales que van a tener que adaptarse y reciclarse para afrontar con éxito la que ya se denomina: Cuarta Revolución Industrial. Para ello presenta el Postgrado Big Data Management & Analytics donde los participantes van a conocer el paradigma de los datos abiertos, a practicar con las principales herramientas de gestión de Big Data del mercado o a adquirir conocimientos específicos sobre su uso para la toma de decisiones en la empresa.