13 feb 2015
Print mail

¿Cómo mejorar mis posibilidades de empleo?

 

Esa quizás esté siendo la pregunta del millón en una situación económica como la actual.

El mercado de trabajo está en constante evolución. Los ciclos económicos y las crisis financieras hacen que a diferencia de unos años atrás, el puesto de trabajo adecuado a la formación y competencias de cada uno ya no esté en su país de origen…, o sí, pero que se vea obligado a desempeñar sus funciones en un idioma que no sea el materno.

Además se nos insiste diariamente en la necesidad de que las empresas se internacionalicen, que vendan sus productos en el exterior, pero para eso no basta con ser competitivos sino que es imprescindible contar con personal cualificado capaz de, como dijo S.M. el  Rey el pasado 9 de febrero en la presentación de la Cámara de España, “considerar todo el mundo como nuestro campo de acción”.

En una sociedad cada vez más competitiva, donde conseguir un puesto de trabajo se ha convertido en un reto complejo, se hace imprescindible contar con la mejor capacitación y cualificación para su desempeño. El dominio de lenguas extranjeras proporciona  al trabajador esa ventaja competitiva que puede constituir la diferencia sustancial entre contar con un trabajo o no. A ello hay que añadir el hecho de que haber trabajado en el extranjero proporciona al futuro trabajador una visión más amplia y una mayor flexibilidad, unidas al desarrollo de su capacidad de adaptación a diferentes modos de trabajo.

Conscientes de ello, desde Cámara Navarra hemos puesto en marcha desde 2012 programas como “Tu Objetivo Alemania” o “Tu Objetivo Reino Unido” cuya finalidad es capacitar al participante en los idiomas de referencia en el mercado laboral en este momento, así como proporcionales la oportunidad de conocer otros mercados de trabajo, pudiendo practicar en empresas en Alemania y Reino Unido el idioma aprendido.

Con estos programas formamos a personas “capaces de trabajar en idiomas extranjeros y contar con experiencia educativa y laboral internacional”, que ayuden también a las empresas en su internacionalización, dando respuesta a las misión de las Cámaras reconocida por S.M. el Rey hace unos días.

 

 

Luisa Balanza 948 077 070 - ext. 109 lbalanza@camaranavarra.com
Close
Cambiar Foto
cambio es aplicable ael usuario por todo el sistema

Deja tu comentario
Responder