04 feb 2015
Print mail

¿Por qué debo certificar mis conocimientos?

Hoy en día ya no basta con indicar en el currículum vitae un nivel “medio” de inglés o un nivel “alto” de francés. Gracias a la estandarización a nivel europeo de los niveles de idiomas fruto del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), se pueden medir los niveles de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua de manera universal.

Además, cada vez estamos más concienciados de que para acreditar nuestro conocimiento en idiomas debemos realizar un examen de certificación oficial, ya sea de la Escuela Oficial de Idiomas, Cambridge u otra institución homologada.

El siguiente paso es concienciarnos de las ventajas de acreditar también las competencias informáticas. Echando un vistazo por cualquier portal de empleo online podemos comprobar que un gran porcentaje de las ofertas requieren que los candidatos tengan un nivel avanzado de las aplicaciones Office.

Aunque nuestro país no cuenta con un nivel alto de certificaciones informáticas, éstas están muy extendidas a nivel mundial, donde son un requisito habitual a la hora de acceder a ofertas de empleo.

El proyecto Certicámaras, en el que participa Cámara Navarra, nace con el objetivo de implantar un sistema normalizado para la acreditación de conocimientos tecnológicos de prestigio y equiparable al de países del entorno europeo. Este proyecto ofrece cursos online de preparación para la certificación y exámenes de certificación oficiales, con validez internacional.

Diferénciate del resto de candidatos aprovechando la ventaja competitiva que supone una certificación oficial con validez internacional, expedida directamente por Microsoft, HP, Adobe o Autodesk.

Web (en construcción):  www.certicamaras.es

Facebook Certicámaras: https://www.facebook.com/certicamaras.es

 

María Sorbet 948 077 070 - ext. 1162 msorbet@camaranavarra.com
Close
Cambiar Foto
cambio es aplicable ael usuario por todo el sistema

Hola Elena, puedes consultar más información

Hola Elena, puedes consultar más información en la página web de Cámara Navarra (tienes el enlace de acceso directo a la información desde este mismo Blog, pinchando sobre "proyecto
Certicamaras"). Si quieres más información no dudes en llamarme al 948 077 070
(ext.162). Un saludo, María Sorbet Cámara Navarra
Responder +

Buenas tardes, Me podría ampliar información sobre

Buenas tardes, Me podría ampliar información sobre el proyeco certicámaras? Estoy interesada gracias!
Responder +
Deja tu comentario
Responder