subir
Print mail

Órganos de Gobierno

La Cámara está integrada por todas las personas físicas o jurídicas que ejercen actividades comerciales, industriales o de servicios en nuestra Comunidad, excluidas las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras de carácter primario, y los servicios de mediadores de seguros y reaseguros privados que sean prestados por personas físicas así como los correspondientes a profesiones liberales.

Está gestionada por todas y cada una de las empresas y autónomos que integran el comercio, la industria y el sector servicios de Navarra, a través de sus representantes presentes en los tres órganos de gobierno, sin retribución y electos cada cuatro años: Pleno, Comité Ejecutivo y Presidente.

Actualmente, el número de empresas que forman parte del censo de la Cámara es superior a 40.000 .

El Pleno

El Pleno es el órgano supremo de gobierno y representación de la Cámara, que está compuesto por 46 vocales, cuyo mandato dura cuatro años.

Los vocales que componen el Pleno están determinados en los siguientes grupos:

  • 40 vocales como representantes de todas las empresas pertenecientes a la Cámara en atención a la representatividad de los distintos sectores económicos teniendo en consideración su aportación al PIB, el número de empresas y el empleo.
    Los cuarenta miembros son elegidos mediante sufragio libre, igual, directo y secreto entre todos los electores del Pleno de la Cámara incluidos en el censo electoral.
  • 6 representantes de las empresas de mayor aportación voluntaria a la Cámara.

Relación de empresas y personas que constituyen el Pleno

Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo es el órgano permanente de gestión, administración y propuesta de la Cámara. Está formado por el Presidente, dos Vicepresidentes, el Tesorero y ocho Vocales del Pleno.

Relación de empresas y personas que constituyen el Comité Ejecutivo

Presidente

El Presidente es el órgano de gobierno que ostenta la representación de la Cámara y ejerce la presidencia de todos sus órganos colegiados. Es responsable de la ejecución de los acuerdos del Pleno y del Comité Ejecutivo y también es elegido por el Pleno.

Currículum del presidente