subir
Print mail

Órganos de Gobierno

La Cámara está gestionada por todas y cada una de las empresas y autónomos que integran el comercio, la industria y el sector servicios de Navarra, a través de sus representantes presentes en los tres órganos de gobierno: Pleno, Comité Ejecutivo y Presidente.

Todos los miembros de la Cámara tienen el derecho a elegir a sus representantes en los órganos de gobierno, en las elecciones que se celebran cada cuatro años.

El Pleno

Órgano supremo de gobierno y representación de la Cámara. Compuesto por 36 miembros, de los que 32 son elegidos mediante sufragio libre, igual, directo y secreto entre todos los electores de la Cámara. La industria, el comercio y los servicios están representados en proporción a la importancia relativa que cada uno de los grupos y categorías profesionales (productos metálicos, vehículos y sus piezas, comercio, hostelería, etc.) tienen en la demarcación. Los cuatro restantes son designados por los vocales electos entre personas de reconocido prestigio en la vida económica de Navarra, a propuesta de las organizaciones empresariales más representativas de la Comunidad Foral.

Relación de empresas y personas que constituyen el Pleno

Comité Ejecutivo

Es el órgano permanente de gestión, administración y propuesta de la Cámara y sus miembros son elegidos por el Pleno. Está formado por el Presidente, dos Vicepresidentes, un Tesorero y seis Vocales.

Relación de empresas y personas que constituyen el Comité Ejecutivo

Presidente

El Presidente es el órgano de gobierno que ostenta la representación de la Cámara y ejerce la presidencia de todos sus órganos colegiados. Es responsable de la ejecución de los acuerdos del Pleno y del Comité Ejecutivo y también es elegido por el Pleno.

Currículum del presidente